extradicion Fundamentos Explicación
El proceso de extradición puede implicar audiencias judiciales en entreambos países, donde se evalúa la derecho y validez de la solicitud, Campeóní como la existencia de garantíGanador de un juicio justo y respeto a los derechos humanos del individuo.
Para el control de acciones penales cuando concurran los requisitos previstos en la ley 23/2014, cercano con los previstos en la LECrim para decidir el ingreso en prisión preventiva del reclamado.
La solicitud de extradición se realiza en forma de suplicatorio dirigido al Ministro de Justicia. Posteriormente, las autoridades del país requerido examinan la petición para comprobar que cumple con los requisitos legales, como la existencia de un tratado de extradición, la naturaleza del delito y las garantíFigura de derechos humanos del acentuado.
Desde el punto de aspecto del Estado gachupin, para que proceda la extradición es necesario que se proxenetismo de hechos que para las leyes españolas y las del Estado requirente señalen una pena o medida de seguridad cuya duración no sea inferior a un año de privación de autodeterminación, o de cuatro meses de privación de albedrío, si se alcahuetería del cumplimiento de una condena o medida de seguridad.
El principio de especialidad establece que una persona extraditada solo puede ser juzgada por over here los delitos específicos por los cuales se solicitó su extradición.
Se podrá conceder la extradición por aquellos hechos para los que las Leyes españolas y las de la parte requirente señalen una pena o medida de seguridad cuya duración no sea inferior a un año de privación de decisión en su graduación mayor o a una pena más llano.
De españoles que, habiendo atentado en el extranjero contra la seguridad foráneo del Estado, se hayan refugiado en un país diferente al donde cometieron el delito.
Cuando hayan solicitado la extradición diversos Estados, sea por el mismo hecho o perfectamente por hechos distintos, será el Gobierno quien decida sobre la misma y en su caso, sobre la entrega del investigado.
Cuando la responsabilidad criminal se haya extinguido conforme a la condición españoleaje o del estado solicitante.
Algunos países tienen leyes que prohíben la extradición de sus ciudadanos, mientras que otros pueden negarse a extraditar a un individuo si consideran que no acogería un juicio exacto en el país solicitante.
El Estado Español mantiene acuerdos de extradición bilaterales con los países miembros del continente europeo y otros muchos países del resto del mundo, entre los que destacan numerosos estados latinoamericanos.
Durante este proceso, el individuo tiene derecho a acudir pruebas y argumentos en su defensa, y igualmente puede impugnar la solicitud de extradición basándose en razones legales o humanitarias.
Cuando existan dudas de que el país que solicita la entrega puede aplicar la pena de crimen u otras medidas que atenten contra los derechos humanos.
El objetivo principal de la extradición es garantizar que los delincuentes no puedan evadir la Neutralidad al huir a otro país.